Socios y Afiliaciones

CALIDAD DE SOCIOS: (Estatutos)

SOCIOS INDIVIDUALES Y SOCIOS INSTITUCIONALES

Artículo 5º – (Clase de asociados) La ASUCYP estará integrada por las siguientes categorías de asociados: a) Individuales y b) Institucionales.

SOCIOS INDIVIDUALES:

Artículo 6º – Serán miembros individuales todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: 1) Manifestar por escrito su deseo de pertenecer a la ASUCYP. 2) Tener experiencia suficiente, a juicio de la Comisión Directiva, en el campo del estudio, la investigación o la aplicación de la contabilidad o el presupuesto públicos. 3) Llenar la solicitud de ingreso. 4) Ser aprobada la solicitud por la Comisión Directiva.

SOCIOS INSTITUCIONALES:

Artículo 7º – Serán miembros institucionales todos aquellos organismos que cumplan con los siguientes requisitos: 1) Manifestar por escrito a través de la máxima autoridad competente de la Institución, su deseo de pertenecer a la ASUCYP. 2) Ser organismos nacionales o internacionales de planificación, contabilidad, presupuesto, contralor y ciencias técnicas afines, así como también Universidades, Escuelas, Instituciones o Centro de Información y Capacitación, Asesoría e Investigaciones especialidades a dicha materia. 3) Llenar la solicitud de ingreso. 4) Ser aprobada la solicitud de ingreso por la Comisión Directiva.

DERECHOS DE LOS SOCIOS:

Artículo 8º – (Derechos de los asociados) Los asociados individuales, y los institucionales a  través de sus representantes, tendrán los siguientes derechos: a) Ser electores y elegibles. b) Integrar la asamblea general con derecho a voz y voto. c) Solicitar la convocatoria de la asamblea general (artículo 12 inciso 3º).  d) Utilizar los diversos servicios sociales. e) Presentar a la Comisión Directiva iniciativas favorables al mejoramiento de la Institución en cualquier aspecto.

LOS SOCIOS INDIVIDUALES TIENEN EL DERECHO DE INTEGRAR LAS COMISIONES DIRECTIVA, FISCAL, ELECTORAL Y PARTICIPAR CON VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS (art. 7°)..

LOS SOCIOS INSTITUCIONALES SON ORGANISMOS QUE COLABORAN CON EL DESARROLLO DE LA ASOCIACIÓN Y PUEDEN PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS CON VOZ Y VOTOS A TRAVÉS DE UN REPRESENTANTE, ELEGIR Y SER ELEGIDOS (art. 8°).


PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN:

Quien desee asociarse a Asucyp debe llenar un Formulario de Afiliación (que se adjunta) y enviarlo por mail a la dirección: asucyp.org@gmail.com
Formulario: Descargar


CUOTA SOCIAL:

MENSUAL $ 120  /  ANUAL: $ 1.200

PAGO DE CUOTAS:

Los pagos se pueden efectuar a través de RED PAGOS depositando en la cuenta corriente ASUCYP N° 30795, indicando Nombre/apellido y mes pagado.

Los funcionarios dependientes de los incisos del Presupuesto Nacional tienen la posibilidad de descontar las cuotas por la vía de retención voluntaria de sueldos. A tales efectos, se solicita completar la “Nota autorización de descuento” (descargar aquí), cuyo original debe ser entregado al habilitado de la oficina en que reviste, previo escaneado y remisión a asucyp.org@gmail.com.

Los valores vigentes desde el 1º de julio de 2013 son para las cuotas individuales mensuales: $ 120.- (ciento veinte pesos uruguayos) y para las anuales (1º julio 2013- 30 junio 2014): $ 1.200.- (mil doscientos pesos uruguayos), siempre que se abonen antes del 30/6/2013.


SOCIOS HABILITADOS:

Padrón electoral: Descargar